SEIS DÍAS DE LA CREACIÓN ANIMADO ¡DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN!


NUESTRA HISTORIA BÍBLICA CON MARIANA PAZ: "JONAS Y EL GRAN PEZ"








Hace muchos años, vivía un hombre se llamaba Jonás en la tierra de Israel. Un día, Dios le dijo que fuera a Nínive, la ciudad más grande y más poderosa del mundo.

Jonás debía advertir a todas las personas allí que Dios sabia cuan malos eran.

¡Jonás desobedeció a Dios! En vez de ir a Nínive, Jonás subió a un barco en dirección opuesto a un lugar llamado Tarsis.


Jehová Dios  mando un gran viento al mar. ¡Hubo una gran tormenta! Los marineros temían que el barco se rompiera y se hundiría.




La tormenta se hacia cada vez mas grande. Aterrorizados los marineros oraron a sus dioses y tiraron toda la carga al mar para que el barco les fuera .más liviano. Pero nada de esto ayudo.

Jonás fue la única persona a  bordo que no estaba orando. Estaba acostado dentro del barco, dormido.  Lo encontró el capitán del barco. 

“¿como estas dormido? ¡Levántate! ¡Ora a tu Dios! Tal vez tu Dios se acordara de nosotros, para que no seamos destruidos.”

Los marineros pronto decidieron que sus dificultades tenían algo que ver con Jonás. Les dio que estaba huyendo de Jehová. Preguntaron, ¿Qué haremos contigo, para que el mar se nos calme?

“Tómenme y tírenme al mar,” contesto Jonás.  “Porque yo estoy seguro que por mi les ha venido esta gran tormenta.”


Los marineros no querían tirar a Jonás al mar. Así que remaron fuerte para llevar al barco en tierra. Pero no pudieron. ¡Había una sola cosa que hacer!

Luego de orar por el perdón, los marineros levantaron a Jonás y lo tiraron al mar. Al desaparecer Jonás bajo las olas, el mar se calmo y paro el viento. El cambio tan repentino en el tiempo espanto a los marineros más que la tormenta. Mientras tanto al profeta desobediente recibió una gran sorpresa. Hundiéndose en el fondo del mar, Jonás sabia que nada podía salvarle, se hubiera ahogado-pero Dios tenia otros planes.



El señor había preparado un gran pez para tragar a Jonás. ¡el pez llego y se lo trago!. Jonás quedo dentro del pez por tres días, tuvo mucho tiempo para orar y pensar.


A los tres días por fin Jonás prometió obedecer a Dios. Enseguida, Dios hablo al pez, y este vomito a Jonás en la playa.


Una vez mas, Dios le dijo a Jonás que fuera a Nínive y predicara la palabra de Dios. Esta vez, ¡Jonás fue! Jonás entro en la ciudad gritando, “en cuarenta días, Nínive será destruida”



La gente de Nínive creyó la palabra de Dios. Dejaron de comer y se pusieron cilicio para mostrar a Dios que estaban arrepentidos por sus pecados. Hasta el rey se humillo ante Dios se bajo de su trono, se puso cilicio, y se sentó en cenizas. Mando a cada uno dejar sus malos caminos de violencia, y a orar que el Señor los perdone.


¡Dios les perdono! Debe haber sido un día maravilloso de alegría en Nínive cuando se dio cuenta que Dios les había perdonado.


“JONAS Y EL GRAN PEZ”
Una historia de la palabra de Dios 
(La Biblia)
Se encuentra en el Libro Jonás


Dios sabe que hacemos cosas malas, que el llama pecado. El castigo por el pecado es la muerte. Dios nos ama tanto que mando a su hijo, Jesús, para morir en una cruz y pagar nuestro castigo. Jesús revivió y volvió al cielo. Ahora Dios puede perdonar nuestros pecados.

¡LEE LA BIBLIA Y HABLA CON DIOS CADA DÍA!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "NUESTRA HISTORIA BÍBLICA CON MARIANA PAZ: "JONAS Y EL GRAN PEZ" "

  1. CAPACITACION MINERD Says:
    26 de abril de 2017, 8:22

    muy bueno!!!

Publicar un comentario