SEGUIR LAS INSTRUCCIONES
2 Timoteo 2:15:
"Procurad con diligencia presentarse a Dios aprobados, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad".
El contenido de la caja del modelo del avión de Miguel estaba esparcido en el escritorio frente a él. Mientras miraba la parte que ya había armado, frunció el seño. Estaba tan absorto en lo que estaba haciendo que no vio a su mamá entrar en la habitación hasta que ella le hablo.
– pesaba que había subido para estudiar tu lección de la escuela dominical – le dijo
– sí, lo hice mami, pero esta difícil, y estoy muy cansado – respondió miguel – de todas maneras, quiero armar este avión. Tengo algunos problemas con el montaje del ala. ¡simplemente no me sale bien!
– quizás yo te pueda ayudar – ofreció la mamá
Y comenzó a leer las instrucciones, paso por paso. El paso número cuatro, Miguel la detuvo.
– ya veo lo que está mal – le dijo – esta pieza esta boca abajo – la cambio rápidamente – esto no es difícil cuando sigues las instrucciones – añadió con una sonrisa
– ese también es el secreto para vivir la vida cristiana – dijo la mamá – la Biblia es el manual de instrucciones de Dios. en un lugar hay un grupo de instrucciones escritas, casi de la misma manera que los pasos en las instrucciones de tu avión
– ¿de verdad? – ahora se está interesando verdaderamente.
La mamá sonrió y asintió con la cabeza.
– nosotros llamamos a esa lista los diez mandamientos – le dijo – pero son solamente parte de las instrucciones de Dios. necesitas leer toda su palabra. Acabas de ver qué sucede cuando te equivocas en cualquier parte de las instrucciones de algo que deseas hacer.
– si – dijo Miguel – pero hay tanto para aprender.
– cierto – coincidió la mamá – me imagino que nunca cesamos de aprender. Una buena manera de estudiar es haciendo tu lección de la escuela dominical cada semana.
– pensé que llegarías a eso – le dijo Miguel con una sonrisa – ahora mismo la voy a hacer
Recuerda:
Dios te ha dado un grupo de instrucciones: la Biblia. Para poder seguir, tienes que estar familiarizado con ella. ¿Estás leyendo su palabra y estudiando tus lecciones de la escuela dominical? Asegúrate de hacer eso fielmente.
LA BIBLIA ES EL MANUAL
DE INSTRUCCIONES DE DIOS
0 Response to "SEGUIR LAS INSTRUCCIONES"
Publicar un comentario