EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN ABRAHAM A JOSE
Aproximadamente cuatrocientos años después del Gran Diluvio, Dios le apareció a un hombre nombrado Abram que vivió en el Medio Este en una ciudad llamada Ur.
Abram vivía en una ciudad llamada Ur. Allí Dios se le apareció.
Dios le dijo: "Deja a tu país y tus parientes, y viaja a una tierra que yo te mostraré.Allí yo haré una gran nación de ti, y yo te bendeciré, y hare crecer tu nombre; yo bendeciré aquéllos que te bendicen y maldicere aquéllos que te maldicen: y a través de ti todas las familias de la tierra serán bendecidas."
Así que Abram partió, como el Señor le había instruido, y entró en la tierra de Canaan.
Dios le dijo a Abram, "Mira a los cielos y cuenta, si puedes, las estrellas. De la misma manera, tus descendientes no se podrán contar."
Y de nuevo el Señor le apareció a Abram, y dijo, "yo le doy esta tierra a tus descendientes; Mira hacia el cielo, y cuenta las estrellas si tu eres capaz. De la misma manera, tus descendientes serán innumerables."
Aunque Abram y su esposa, Sarai, no tenían ningún niño, Abram le creyó a Dios; y Dios contó la fe de Abram como rectitud.
¿Entonces Abram dijo, "Señor God, cómo puedo saber que yo heredaré esta tierra?"
Y Dios le contestó a Abram, "Pasará así.
Tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es de ellos, y ellos serán maltratados por cuatrocientos años. Una nación los usará como esclavos, pero yo juzgaré esa nación, y después tus descendientes saldrán con una gran riqueza, y por la cuarta generación ellos regresarán a esta tierra."
Pero Sarai, la esposa de Abram, todavía no tenia ningún niño, y ya estaba envejeciendo. Así que Sarai dijo a Abram, "le ruego que tenga niños por mi sirvienta egipcia, Agar, y yo consideraré sus niños como míos."
Abram estaba acepto el plan de Sarai. Aunque él amó al Señor, Abram no creyó que Dios le daría un niño a través de su esposa. Así que Hagar le dio Abram un hijo nombrado Ismael.
Trece años después, cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor le apareció de nuevo a él, y dijo, "Yo soy el Dios Omnipotente; camina ante mí. Yo estoy dándote el nuevo nombre de Abraham que quiere decir 'Padre de Multitudes' y Sarai se llamará Sarah que significa 'Princesa.' Ahora yo bendeciré a Sarah y también te daré un hijo de ella, y ella será una madre de naciones."
Entonces Abraham le suplico a Dios, "O que Ismael podría vivir ante Usted."
Dios contestó, "En cuanto a Ismael, yo te he oído: Mira, Yo también lo he bendecido, y multiplicaré a sus descendientes; y yo le haré una gran nación." Dios cumplió su promesa a los descendientes de Abraham e Ismael a través de la nación árabe.
Dios dijo entonces, "Pero con el hijo de Sarah, y con sus descendientes después de él, yo estableceré mi pacto que es eterno."
Después de eso, Sarah dio a nacer el hijo de Abraham y le nombraron Isaac. Ahora cuando Isaac habia crecido, el Señor le pidió a Abraham que demostrara su fe.
Dios dijo, “Abraham”: y él contestó, "Sí, yo estoy aquí." Y Dios dijo, "Toma a tu hijo, tu único hijo Isaac quien tu amas, y entra en la tierra de Moriah; y ofrecelo allí como una ofrenda quemada en la montaña que yo te enseñaré."
Entonces Abraham se levantó temprano en la mañana y tomó a Isaac su hijo, cuando Dios le había dicho. Entonces, en el tercer día, Abraham vio en la distancia el lugar designado.
Así que Abraham hizo que Isaac cargara la madera para quemar la ofrenda. Y él tomó una antorcha en su mano, y un cuchillo; y ellos dos subieron la colina juntos.
¿Entonces Isaac le preguntó a Abraham, "Padre; ¿Nosotros tenemos el fuego y la madera, pero dónde esta el cordero para quemar en la ofrenda?"
Abraham dijo, "Mi hijo, Dios ofrecerá El mismo un cordero para quemar en la ofrenda."
Así los dos continuaron juntos hasta que llegarón al lugar dónde Dios le había dicho a Abraham que fuera. Allí Abraham construyó un altar y puso la madera en orden.
Entonces él ató a Isaac y lo puso en el altar en la madera.
Y Abraham estiró su mano con el cuchillo, preparándose a matar a su hijo.
Entonces el ángel del Señor convocó del cielo, diciendo, "Abraham, Abraham."
Y él contestó, "Aquí estoy". Y el Señor dijo, "no pongas tu mano en Isaac ahora Yo se que temes a Dios, porque no me negaste a tu único hijo."
La Biblia dice que Abraham sabia que Dios cumpliría Sus promesas sobre Isaac, aunque Dios tuviera que levantar a Isaac de la muerte.
Entonces por la fe de Abraham, Dios dijo, "Yo te bendeciré. Yo multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo; Y a través de tu descendencia, Seran bendecirán todas las naciones de la tierra; porque tu has obedecido mi voz."
La prueba de Abraham por Dios también ilustró cómo, un día, Dios, el Padre celestial, ofrecería a Su único hijo amado como un sacrificio para todo el mundo.
0 Response to "EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN ABRAHAM A JOSE"
Publicar un comentario